Sistemas LINUX
Instalar y configurar los navegadores para permitir la visualización de texto japonés


Netscape Navigator 4.X
Netscape Navigator 6 PreRelease 2


Hasta la aparición de Netscape 6 PR 2 era imposible visualizar conjuntamente caracteres japoneses y españoles sin el uso de UNICODE en LINUX. Esta página se comenzó a convertir a UNICODE para que se pudiera visualizar en sistemas LINUX/Netscape. Afortunadamente el mágnifico Netscape 6 PR 2 corrigió el error de la convivencia pacífica de caracteres japoneses y símbolos occidentales en codificación universal (á ñ, etc...).

Descargad el Nescape 6 PR 2 para Linux de la página oficial de Netscape (no olvidéis descargar el JAPANESE LANGUAGE PACK). Instaladlo y si tenéis algún problema visualizando los caracteres japoneses comunicádmelo en un correo electrónico.

Tened en cuenta que en LINUX no están muy extendidas la fuentes de tamaño variable (vectoriales). La calidad de visionado de los caracteres japoneses depende (y mucho) de disponer de fuentes vectoriales. Por defecto en mi distribución Mandrake 7.0 no dispongo de fuentes variables para mostrar japonés (sólo dispongo de fuentes UNICODE de mapa de bits).

Aunque esta página ya se puede visionar correctamente con el Netscape 6 bajo LINUX, el uso del UNICODE puede presentar incontables ventajas. No cabe duda de que el futuro de los sistemas de codificación informáticos pasan por el UNICODE. Si tenéis interés en que se adapte esta página UNICODE comunicádmelo.




©Copyright Juan José Ferres Serrano 2001
Correo electrónico: gunkan@terra.es
Lista de correo: gunkan@elistas.net
WEB principal: http://dino.ugr.es/~gunkan
1er. mirror : http://gunkan.dreamers.com
Mirror en construcción : http://varilex.dhs.org/ferres/
WEB sensei: http://varilex.dhs.org/ling-japonesa/
Foro de mensajes : http://varilex.dhs.org/phpBB/