Curso de Japonés Gunkan -on line-
Alumnos, ejercicios y correcciones

Alumnos, ejercicios y correcciones

Lista de alumnos con sus ejercicios y las correcciones a estos. antes de nada -"gracias por vuestro esfuerzo". Y, a propósito... ¡el que no ponga su nombre a los ejercicios va a tener un problema! ¡AR!


SARGENTO CABRÓN y su batallón.


Salvador Justel Moriche MEDALLA AL MÉRITO
Lección 1:
Muy bien, pero tenemos que mejorar la caligrafía. Recuerda escribir los caracteres en un cuadrado perfecto.
Lección 2:
Sencillamente IMPRESIONANTE. El mejor mapa con mucha diferencia. Voy a guardar su mapa como oro en paño. Una caligrafía digna de mención y se aprecia como cada vez escribe mejor los caracteres. Su único punto débil es el kanji de AMOR -AI- que se ve que le cuesta. BRAVO, es usted cabo por derecho propio.


Rafael Padilla Luque 
Lección 1:
Entregada. Aunque la caligrafía dista mucho de ser perfecta. Pero no está mal para empezar. Intenta escribir los caracteres en cuadrados del mismo tamaño y no corras tanto al escribirlos. ¡NO CORRAS! Despacito y buena letra.
Lección 2:
En el mapa esperaba una caligrafía tremebunda y me has sorprendido gratamente. Magnífico mapa. Aunque el kanji de -isla- te ha dado algún que otro problema. Muy bien, bienvenido al curso soldado raso Padilla.


Eugenio Caro Velarde
Lección 1:
Entregada. Muy buena tu lección 1 y me he reido mucho. Aunque no creo que sea necesario escribir a lapiz y luego encima escribir a rotulador ¿comprendido soldado? Si te sale mal no pasa absolutamente nada (ya llegará el examen de caligrafía ^_^').
Lección 2:
Un mapa muy correcto. Se te da muy bien escribir los kanas. Voy a escribir un monográfico sobre el kanji de -ken- porque no has puesto dos iguales... Los kanjis de los puntos cardinales te salen muy muy bien ¡BRAVO! (lo de la estrellita ha quedado muy bien).
Tomo nota de tus peticiones de no hacer lecciones tan largas hasta despues de los exámenes


Francisco Mesa Muñoz  
Lección 1:
Muy buena. Intenta evitar la romanización. Todo lo que tengas que escribir hazlo en kana, nada de romaji. Tienes buena caligrafía, pero no deberías repasar tanto los caracteres.
Lección 2:
En mapa esta genial. ¡PERO NO USES ROMAJI! Realmente vas a tener una caligrafía magnífica en cuanto te pongas a escribir más japonés.
Y te equivocas al pensar que soy un elitista. Todo lo contrario. Intento acercar el japonés a todo el mundo. Pero si no se estudia es imposible aprender japonés. ¿No hay termino medio entre elitismo y pereza? Yo creo que sí. Y la forma verbal -desu- no tiene el significado de -estar- en español (cmo ocurre en el inglés).


Iñaki de la Fuente 
Lección 1:
Muy buena. Y buena caligrafía.
Lección 2:
Buen mapa, pero... ¿donde está el furigana? OxO?. La parte dos de la lección está curradísima. Enhorabuena. Ya sé que te ha costado los kanjis, pero se ve que le has perdido el miedo.



Alfonso Mieres
Lección 1: Tienes un problema con la caligrafía ¿lo sabes? ¿no?
Lección 2: Seguimos con tu peculiar estilo de escritura... bueno... El mapa bien. Aunque has caido en las prefecturas incorrectas ^_^. Más atención la proxima vez (la de Gunma, ¿recuerdas?)



Ion Jaureguialzo Sarasola 
Lección 1: ¿Te gustan los rotuladores gordos? Buena lección 1, pero casi que el español no he podido leerlo... La proxima vez piensa un poco en mi y ponlo clarito ¿vale?
Lección 2:
El mapa realmente bueno. Pero la segunda parte de la lección deja muchísimo que desear. Ya veremos tu lección 3. No me gusta que se dejen las cosas a medias. La enseñanza de todas las cosas suele estar al principio o al final.


Fernando Cavero 
Lección 1: Muy original y divertida. Y por supuesto con buena caligrafía. ¡BRAVO!
Lección 2:
Me ha encantado, es realmente bonito. Tienes muy buen pulso. Bravo.


Victor Moro 
Lección 1: Victor...¿porqué me has mandado la lección 1 impresa en la impresora? ¿No sabias que era necesario hacerlo a mano?
Lección 2: Falta


Jacinto García Martínez  
Lección 1: Muy bien, pero el caracter "na" de katakana no es una cruz, fijate que el trazo vertical está curvado en su parte inferior.
Lección 2:
Has sido muy inteligente a la hora de hacer el mapa. Aunque creo que quedó claro que tenía que ser en una cartulina y rotulador GORDO. Te espero en la lección 3.
Gracias por las fotocopias.


Javier García
Lección 1: Impecable.
Lección 2: Magnífico mapa y mejor parte 2 de la lección. Como me claves la lección 3 te hago cabo. Has tenido una buena ide a la hora de hacer la parte 2 de la lección. Me ha gustado como queda. GERO ARTE!


Carlos Hoyos Barceló 
Lección 1: Buena caligrafía, aunque intenta no repasar los caracteres.
Lección 2:
¡Que chulada de mapa! Y las letras del Mar del Japón en relieve ¡GUAPíSIMAS! Aunque te ha faltado el nombre de las prefecturas en hiragana. La segunda parte muy correcta.


Iván Monteagudo García 
Lección 1: Muy buena y muy divertida. Gracias, la verdad es que da gusto reirse de vez en cuando.
Lección 2:
Buen mapa. Sencillito pero pasable. Tranquilo por lo del KEN, le puede pasar a cualquiera.


Jorge Peralta MINIMEDALLA AL MÉRITO
Lección 1: Impecable, no esperaba menos de ti. Te espero en la lección 3 para hacerte cabo.
Lección 2:
Un mapa más que digno. Se lo dejaré a ya sabes quien (aquí en Granada) cuando la vea ^_^!


Andrés Pérez Riobó 
Lección 1: Tienes un buen japonés... pero tu caligrafía... bueno, tienes un problema...
Lección 2:
Mapa pequeñito pero grande en contenidos. INCREIBLE, la caligrafía es magnífica en el mapa ¿quién te ha hecho el mapa? ^_O


Sergio Corral García 
Lección 1: Perfecto. Muy bueno.
Lección 2: El mapa esta más que bien. Aunque has caido también en el fallo de la provincia de Gunma y no has puesto los furiganas.


Sergio Laya Espiga 
Lección 1: Muy bien, pero.... esa caligrafía... Y no intentes dar la terminación de los trazos de los kanjis con el boligrafo.
Lección 2:
El mapa normalito. Espero la parte que te falta.


Eduardo de Paz Gútiez
Lección 1:
Magnífica, el contenido me ha hecho leerla avidamente. ¡Gracias!
Lección 2:
El mapa sencillito. Aunque en la segunda parte se ve que te has esforzado. Muy bien, la parte importante era la segunda.


Fernando Robledo Roque
Lección 1: Impecable.
Lección 2: El mapa por los pelos. Parte dos de la la lección entregada. Muy trabajada. ¡Bravo!


Jeremías P. de la Cruz Thea MEDALLA AL MÉRITO
Lección 1: Magnífica..
Lección 2: IMPRESIONANTE. No tengo palabras, sólo decirte que eres cabo (falta la confirmación de tu legítimo Sargento). Tu no tienes que entregar las fichas de kanji que voy a pedir para la lección 3 (si las qieres entregar es cosa tuya)


Oscar Nieves Andrés 
Lección 1: Magnífica. Muy buena caligrafía.
Lección 2:
Todo más que perfecto. Te has ganado una minimedalla al mérito. ¡Así se hace!


Piedad del Rocío Peña Guerra 
Lección 1: Más que buena. Y muy interesante. La caligrafía impecable.
Lección 2:
El segundo mejor mapa. IMPRESIONANTE. Te has ganado ser cabo.

Los sueños se construyen día a día. Lo conseguiras.


David Gonzalez Rodrigez
Lección 1: Muy divertida. Muy original.
Lección 2:
Un mapa pequeño y de calidad. La caligrafía es buenísima. Enhorabuena. La segunda parte muy correcta.

Tienes una caligrafía realmente admirable.


Rafa Rivas
Lección 1: Impresionante caligrafía. Te has ganado una mención de honor.
Lección 2:
Uno de los mejores mapas. ¡BRAVO! Bien la segunda parte.


Pedro Mayoral Zazó
Lección 1: ¿Me has mandado la lección 1? ¿O se me ha traspapelado a mi?
Lección 2:
Enhorabuena por el mapa y la lección. MUY BUENA. He visto que te has documentado para hacer la lección. Y lo que me has mandado de la población me ha gustado ^_^.

Te quiero ver con la lección 3. Ahora que esta todo el mundo relajado es el momento de trabajar duro. Así se consigue ventaja.


Ibán Barrutia MEDALLA AL MÉRITO
Lección 1: Muy buena.
Lección 2:
Aceptamos Pulpo como animal de compañía... Bueno, te felicito por el trabajo realizado. Sobretodo por la originalidad. Te has ganado un medallón. ^_^!

Te quiero ver con la lección 3. Ahora que esta todo el mundo relajado es el momento de trabajar duro. Así se consigue ventaja.


SARGENTO DANIEL BARRIENTOS GALAN y su batallón.


Daniel Barrientos Galán 
Lección 1: Muy bien.
Lección 2:
Muy bien el mapa, muy grande también! Vaya detalle lo de los símbolos de cada prefectura ^_^. La caligrafía muy muy buena también, y se nota que a medida que vas avanzando te van saliendo más proporcionados. Hubiera estado bien que haber puesto furiganas, ahora te acordarías de unas cuantas lecturas.

Nota: El Cid Campeador no podía comer mucho tomate porque sencillamente no existía en España en esa época. El tomate se importó de las Américas...


Miguel Angel Alcazar Rodriguez Patiño 
Lección 1:
No tiene ni un fallo, parece sacado del IME o algo así. Muy bien, ese katakana con más angulos, así!!! a lo bestia....
Lección 2:
Ejercicio muy bueno. Caligrafia de nuevo impecable. Los furiganas asocialos por kanji.


Cristina Villegas Pachon
Lección 1:
Caligrafia asi-asi.... ;).Mejora esos kanjis concentrate en ellos, no hagas una parte bien y lo demas a boleo.
Lección 2:
Tu mapa esta muy elaborado, colorines y todo ;). Me imagino el tiempo que le abras dedicado, al principio me dije, joe que mapa me ha entregao hasta que me fije en los kanjis, los kanjis del mapa no hay quien los entienda, puede ser porque utilizaste un rotulador gordo para dibujarlos pero me dibujas el kanji de pajaro en vez de el de isla, son parecidos, pero no tienen nada que ver, tienes que saber diferenciar bien las partes del kanji, en la segunda parte de la leccion 2 veo que te has rectificado (pero no del todo, fijate bien en el numero de lineas que atraviesa un kanji, por ejemplo, lleva dos rallas dentro de la caja interior, y tu dibujas una, gran fallo, si sigues asi acabaras escribiendo mal esos kanjis,solucion=tranquilidad, contar, mirar el kanji detenidamente, ejecutarlo y repetir) y me has hecho los kanjis como dios manda, has tenido mas cuidado en su dibujo y ya los puedo ver mas clarito, has seguido el buen camino de la sabiduria oriental = paciencia, no corras. Más corrección : Mapa muy bueno, y muy grande aunque los kanjis te han salido hecho un churro (sera por el rotring ese tan gordo que has usado). En la segunda parte te has corregido y los kanjis te han salido bien. Faltan furiganas.


Miguel Angel Florido (no tengo tu email)
Lección 1:
OK.
Lección 2:
No seguiste la reglas del juego: una fotocopia de un mapa de japon, que cara macho!!! Tu escritura es super rapida, me cuesta comprender hasta el español ;)
Tranquilo, no te importe cuanto tardes, hazlo bien, con tanta prisa el kanji de GO (palabra) no llega un gorrito que tú le pones en la parte superior izquierda, eso puede ser la diferencia entre el kanji "amor" y "odio", cuidadin, no importa que hagas trazos originales, pero no puedes incluir trazos donde no los hay. Respecto al hiragana y katakana , me haces una TE en katakana que parece un kanji en vez de katakana, mas recto, no lo inclines tanto. En el kanji de persona, no me hagas dos trazados partiendo de diferentes sitios, del mismo, aunque he visto ese trazado en varios sitios acostumbrate a hacerlo como lo hace el IME. Alabanzas: Te perdono lo de la fotocopia por tu ejercicio 2, grandioso, caligrafia correcta, no pareces el mismo ;) El furigana muy bien puesto y analizado por kanji. Perfecto, wonderful, tu segundo ejercicio en la parte dos es como digo de sobresaliente. Seguro que ahora recuerdas un monton de esos kanjis.


Manuel Izquierdo Florido
Lección 1:
Perfecto. Pero no corras tanto en la escritura que no entiendo tu español.
Lección 2:
Mucha cara esa de hacer una fotocopia del mapa de japon en A3, pero bueno....., el trabajo de escribir TODOS los furiganas en la segunda parte del ejercicio lo compensa. Caligrafia Buena.


Juan Luis Vazquez Corona
Lección 1:
Muy bien.
Lección 2: Mapa incompleto, faltan prefecturas, divisiones, vamos de todo, furiganas......
No me has enviado la segunda parte del ejercicio... y es una lástima porque tu caligrafia es buena.


Melissa Wakida Aoki  
Lección 1: Buena idea lo de usar papel cuadriculado. Eres la única que lo ha hecho hasta ahora. Has demostrado una severa inteligencia. De todas formas ya veo que para ti "lo bueno si breve dos veces bueno" ¿no?
Lección 2:
Muchos colorines pero pocos kanjis, me haces relaciones entre prefecturas con números !!!!!(1 está al este de 3 y al norte de 4.....) y así no se puede practicar la escritura kanji, por lo demás caligrafia muy buena.


SARGENTO GUILLERMO BARBER y su batallón.


Guillermo Barber Vidal 
Lección 1: OK.
Lección 2:
Digno de un sargento. Eres el único que ha usado furiganas ¡BRAVO!


Angel Sanchez García
Lección 1:
Bastante bien. Sólo un par de comentarios: repasa un poco la A en katakana, fíjate bien en dónde empieza en segundo trazo; y en vez de piano, pusiste biano. Aunque está bastante bien la caligrafía, creo que no estaría mal que le echaras un vistazo al material de la página de Gunkan sobre los kanas, en especial a lo del orden de escritura de los kanas, y que hicieras algunos ejercicios escribiendo palabras dentro de los recuadros, para que queden alineados y proporcionados los kanas, con las hojas que también hay ahí.

Lección 2:
Bien. Lo mismo te digo, si hubieras puesto furiganas... Intenta hacer los kanjis más pequeños y proporcionados entre sí. En algunos, los radicales los dibujas demasiado separados.


El resto de cadetes aún no habéis enviado nada. Espero vuestros ejercicios. Y por favor ¡PONED VUESTROS NOMBRES EN LOS EJERCICIOS y MAPAS!




©Copyright Juan José Ferres Serrano 2001
Correo electrónico: gunkan@terra.es
Lista de correo: gunkan@elistas.net
WEB principal: http://dino.ugr.es/~gunkan
1er. mirror : http://gunkan.dreamers.com
Mirror en construcción : http://varilex.dhs.org/ferres/
WEB sensei: http://varilex.dhs.org/ling-japonesa/
Foro de mensajes : http://varilex.dhs.org/phpBB/